"Llevando la pelea en contra del hambre"

Estampillas de Comida
del Condado de Sonoma

Como asegurarse de que sus beneficios continúen sin interrupción

A la mayoría de los hogares con estampillas de comida (a excepción de los hogares que tienen que reportar cuando hay cambios) se les requiere entregar un formulario de reporte completo (SAR7) cada 6 meses.

El formulario SAR7 debe entregarse el 5to día del mes (el mes de entrega) que sería el sexto mes de ese semestre. Por ejemplo, en el semestre de 1o de enero hasta el 30 de junio, el formulario SAR7 debe entregarse antes del 5 de junio, ya que junio es el mes de entrega. Si el formulario no ha sido recibido para el día 11, éste es considerado tardío. Se terminarán los beneficios de la familia el ultimo día del periodo de pago (en el ejemplo anterior, la terminación sería efectiva el 30 de junio) si el condado no tiene el formulario SAR7 o solamente tiene un SAR7 incompleto para esa familia. Si el SAR7 no llega para el primer día del próximo periodo semestral (1 de julio en el ejemplo anterior), ese hogar ya no recibirá ayuda y deberá llenar otra solicitud para recibir los beneficios nuevamente.

La única manera de asegurar que sus beneficios continúen sin interrupción es completar correctamente su SAR7 y entregarlo a tiempo.

Pero, si usted firma un SAR7 escrito antes del primer día del mes de entrega, este será considerado como incompleto. Si el formulario no es firmado por el jefe de familia, o las preguntas de elegibilidad no son respondidas o verificadas completamente, este será considerado como incompleto. La excepción a esto es si usted no verifica los pagos por manutención de sus hijos o del pago de pension al cónyuge divorciado, y otras deducciones, el formulario no será considerado completo, pero su deducción puede no ser permitida.

Si usted recibe una nota de un SAR7 incompleto y usted piensa que sí lo ha entregado, usted puede pedir una audiencia antes de la terminación y recibir un estatus de "pago de ayuda pendiente", lo cual significa que su ayuda continuará hasta que usted tenga una audiencia. Si usted ya ha sido descontinuado, todavía puede solicitar una audiencia, pero no recibirá pago de ayuda antes de la audiencia. En ese caso, usted debería volver a solicitar beneficios y hablar con su trabajador acerca del "motivo justificado." Para más información, vea: www.foodstampguide.org/failing-to-fill-out-the-quarterly-report-form-and-send-it-in/#goodcause

Ademas, usted debe reportar cualquier cambio en su estatus dentro de 10 días despues de ocurrido el cambio, aunque no sea hora de entregar su SAR7. Los cambios que requieren un reporte obligatorio incluyen: cambio de dirección, mudarse a otro estado, mudarse a otro condado, y si usted no tiene niños en su hogar, cualquier reducción en sus horas de trabajo a menos de 20 horas por semana (si usted había estado trabajando antes).